/Casos Destacados
Casos Destacados 2018-01-04T15:10:37+00:00

Plan de asesoría diaria: Con un plan de honorarios anuales, brindamos asesoría diaria a los gerentes de recursos humanos de las empresas clientes.
Esta oficina de abogados atiende a medianos empresarios que nos encargan asesoría en materia laboral, revisando contratos de trabajo, reglamentos y finiquitos; contratos que celebran con sus proveedores o clientes; reforma o modificación de sociedades comerciales, entre otros.
La empresas que atendemos y que nos necesitan son aquellas con alto nivel de rotación de personal con un nivel mediano de conflictividad laboral.

Facturas, letras, pagaré o cheques impagos.-  Esta oficina de abogados no sólo asesora en materia laboral a las empresas, sino también un problema que suele ocurrir a comerciantes que no les pagan sus honorarios y deben protestar facturas, nuestra oficina de abogados ha logrado recuperar dineros con un alto nivel de éxito por la vía judicial y conciliatoria.

Arbitrajes.-  Nuestra oficina de abogados mantiene permanentemente causas ante el Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago, además de arbitrajes fuera de este organismo, cada vez es más frecuente que los contratos contemplen cláusulas arbitrales para resolver controversias.

Demandas civiles por daño moral.-  Esta oficina de abogados ha logrado obtener favorables indemnizaciones por daño moral para nuestros clientes, esto ocurre cuando un tercero causa algún perjuicio civilmente indemnizable.

Demandas contra constructoras y empresas inmobiliarias.- Cada vez más frecuente es que nuestra oficina de abogados atienda clientes que, tras adquirir su departamento o casa nueva, encuentran al poco tiempo de uso gravísimos desperfectos o pésima calidad de construcción.
 
Negligencias médicas.- Nuestra oficina de abogados mantiene permanentemente casos de parientes que han demandado civilmente contra clínicas privadas y/o se han querellado contra facultativos a causa del fallecimiento o graves deformaciones, luego de la intervención negligente de clínicas o médicos.

Accidentes laborales: La oficina de abogados mantiene la política de cobrar a resultados este tipo de causas, cuando se trata de un afectado por un accidente laboral. De todas maneras se evalúa el caso –como lo hacemos en todos los que recibe el estudio- antes de asumirlo.

Matrículas canceladas arbitrariamente.- Nuestra oficina de abogados ha recurrido con éxito, en varias oportunidades, ante los tribunales superiores de justicia para defender a estudiantes que han sido expulsados de sus colegios o han cancelado sus matrículas arbitrariamente.

Alzas en planes de Isapre.- Este servicio gratuito que presenta nuestra oficina de abogados a sus clientes consiste en recursos de protección contra alzas de Isapres.

Apropiación indebida. En materia criminal, esta oficina de abogados ha presentado querellas contra un socio o una persona que por contrato se obliga a devolver dinero o especies y no lo hace.

Estafas.- Este delito es mucho más común de lo que las personas normalmente creen. Ser víctima (o hechor) de una estafa es una situación vergonzosa. Pocos se atreven a denunciar a la justicia cuando un delincuente se ha burlado de su confianza. Pero la persecución penal brinda la posibilidad de ser reparado económicamente por lo que una defensa limpia y técnica de nuestra oficina de abogados puede salvar a un imputado de ser privado de libertad y una querella oportuna puede brindar la oportunidad de recuperar el dinero sustraído.

Delitos económicos.-  Nuestra oficina de abogados ha logrado defender con altísimo nivel de éxitos en los llamados “delitos de cuello y corbata”. Una persona que delinque por cheques u otros delitos económicos tiene opciones de ser defendido limpiamente cuando está dispuesto a colaborar con la justicia, entre otras formas de obtener atenuantes.

Acciones y mercado de valores.- Nuestra oficina de abogados cuenta con más de un centenar de clientes permanentes que han disminuido su patrimonio a consecuencia del mercado de valores, algunas se deben derechamente a prácticas ilegales de corredoras de bolsa. Los representamos penal y civilmente, ante la justicia ordinaria y arbitral.

Muchos Estudios Jurídicos del sector oriente no aceptan causas de delitos violentos por diversos motivos. Si bien hemos sido conocidos por causas altamente mediáticas, lo cierto es que han sido excepcionalísimas y la mayor parte de nuestras causas son de bajo perfil y estrictamente confidenciales.

Estos son algunos de los delitos que nos han solicitado asistencia legal:

Delitos sexuales.-  Estos casos son delicados y difíciles de probar ante la justicia por la naturaleza misma del delito de abuso sexual, violación, estupro, entre otros, que se comete en privado y sin testigos. Nuestra oficina de abogados cuenta con apoyo de peritos y expertos. Hemos representado víctimas de estos delitos, así como imputados falsamente acusados con notorias ganancias secundarias.

Violencia Intrafamiliar.-  Nuestra oficina de abogados ha sido consultada por causas de violencia entre parejas de carácter físico y verbal. Tramitamos en tribunales de familia y en Juzgados de Garantía cuando la denuncia llega a fiscalía por violencia intrafamiliar. En calidad de defensores obtuvimos una sentencia favorable con alto impacto social en la sexta región.

Detenidos injustamente.-  Nuestra oficina de abogados ha defendido falsas denuncias de comisión de delito, especialmente, parejas o cónyuges que intentan vengarse por una infidelidad u otros motivos.

Detenidos.- Muchas personas comunes y corrientes pueden convertirse en imputados o delincuentes en lo que se denomina “un día de furia”. Una discusión callejera por accidente de tránsito o un acalorado intercambio verbal puede terminar con un delito de lesiones e incluso homicidio.

Homicidio.- Un joven estuvo presente en un hecho de violencia sin tomar parte del mismo, sólo como espectador, sin embargo fue detenido por la policía y estuvo en prisión preventiva por complicidad de homicidio.

Lesiones graves.- Nuestra oficina de abogados obtuvo una sentencia favorable para nuestro cliente que mientras disfrutaba al interior de una famosa discoteque del sector oriente de Santiago, tropezó contra un ventanal que no estaba señalizado, causándole lesiones de por vida.

Cobranzas ilegales.- Esta oficina de abogados ha representado a víctimas de acoso violento y amenazas de cobradores inescrupulosos.

Conducción en estado de ebriedad.- Tras la dictación de la llamada Ley Emilia, la conducción en estado de ebriedad tiene aparejada penas muy severas, en especial, si hay lesionados o fallecidos y por lo mismo requiere una defensa experta. Nuestra oficina de abogados mantiene un número no menor de casos donde nuestros representados se han involucrado en dicho ilícito en  calidad de víctima o imputado.